TRANSMISIÓN EN VIVO / COMUNICATE CON NOSOTROS: 03826-15432151

Comenzó la preinscripción para el programa nacional “Ellas Hacen”

martes, 18 de junio de 2013

Hoy se recibirá la documentación de aquellas posibles beneficiarias cuyos DNI culminen en 3 y 4; y mañana las terminaciones en 5 y 6. El inició de la preinscripción contó con la presencia de la ministra Teresita Madera.

En las instalaciones del club Facundo se lleva a cabo la preinscripción para el programa nacional “Ellas Hacen”, destinado a mujeres que tienen tres o más hijos menores de 18 años y/o con discapacidad que perciben por ellos la Asignación Universal por Hijo o que sean víctimas de violencia de género; que no cobren ningún otro beneficio social; que vivan en una villa o barrio emergente; que estén a cargo del hogar; y no tengan trabajo. 

La preinscripción comenzó ayer, y contó con la presencia de la ministra de Desarrollos Social de la provincia, Teresita Madera; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza. 

Al respecto, la ministra comentó que “estamos dando inicio hoy al operativo de este programa nacional que dispuso la Presidenta de la Nación junto con la ministra Alicia Kirchner para La Rioja, y en base al convenio que firmó nuestro Gobernador hace tres semanas atrás en Buenos Aires”. A lo que agregó “a partir de hoy (por ayer) comenzamos con la preinscripción del programa ´Ellas Hacen´, que es un componente más del programa Argentina Trabaja”. 

“Es una preinscripción donde está todo el equipo de Nación, colabora el Centro de Referencia de la Provincia a cargo de Gladys Maraga”, sostuvo Madera. Además explicó que una vez que se constata con el ANSES que la mujer cumple con los requisitos, se le entrega un formulario que debe completar, y se le brinda una charla informativa sobre el programa y sus lineamientos. 

Cabe señalar que hoy se recibirá la documentación de aquellas posibles beneficiarias cuyos DNI culminen en 3 y 4; en tanto que mañana se recepcionarán las terminaciones en 5 y 6. Debido al feriado del jueves y viernes, el cronograma continuará el lunes 24, donde se recibirá la documentación de aquellas cuyos DNI finalicen en 7 y 8; y el martes las de los documentos terminados en 9 y 0. 

Además, para aquellas posibles beneficiarias que hayan tenido complicaciones en la entrega de la documentación se habilitaron los días 26, 27 y 28 para recibir los remanentes del expediente, a las terminaciones de DNI 1, 2, 3 y 4; 5, 6 y 7; y 8, 9 y 0, respectivamente. 

TRABAJARÁN EN COOPERATIVAS 

Madera informó que el programa “tiene la misma modalidad que Ingreso Social con Trabajo, es decir van a formar cooperativas. Los primeros seis meses van a ser de capacitación, de formación en oficio y sobre todo de conocer e internalizar el programa; y después de esos seis meses comenzaremos con el trabajo en territorio”. 

Asimismo sostuvo que “tenemos mucha expectativa como provincia, este es un programa que el Gobernador había solicitado y que hoy lo podemos llevar a cabo. Es un programa de inclusión que traerá mayores beneficios para nuestra Rioja”. A lo que agregó “se va a poder incluir a todas aquellas mujeres que estén cumpliendo con los requisitos” ya que no se estableció un cupo determinado. 

Por su parte, el secretario Solorza expresó que “es muy importante porque no es que La Rioja tiene un cupo asignado, sino que todas las mujeres que reúnan todos los requisitos van a poder tener este beneficio”, y agregó que “estos son fondos que no tienen nada que ver con la coparticipación, son extra que van a ingresar a la provincia y justamente para las familias que más los necesitan”. 

Asimismo manifestó que “se está trabajando en forma mancomunada con la Nación a través del área específica que tiene acá el Ministerio de Desarrollo Social, y con la ANSES”. Finalmente dijo que “se va a instrumentar en el interior pero ahora comenzamos con la capital que es donde mayor cantidad de habitantes se concentra, y después se darán a conocer las fechas donde se trabajará con los municipios”. 

“Ellas Hacen” es una iniciativa que se ajusta al programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad para que puedan formar parte de una cooperativa y obtener un ingreso formal. Las beneficiadas se incorporarán al monotributo social, con el fin de que puedan tener obra social y aportes jubilatorios, además como medida de protección contarán con seguro de vida personal y ante terceros. 
Compartir éste Post :

0 comentarios:

¿Queres comentar?

MY SOUND PRODUCTORA PARA RADIO

MY SOUND PRODUCTORA PARA RADIO
 
Copyright © FM ESTACION 100.5 - Todos los Derechos Reservados
Arte Gonzalo Design